XXVIII CURSO DE BOTÁNICA PRÁCTICA: LA FLORA Y VEGETACIÓN DEL SISTEMA IBÉRICO ORIENTAL

Una vez más la Universidad de Teruel nos brinda la posibilidad de vivir unos días de pasión y conocimiento por la botánica en lo que es ya su XXVIII curso de botánica práctica y en el disfrutaremos de la compañía de amigos como el D. Benito Crespo Villalba. Catedrático de la Universidad de Alicante y D. Carlos Fabregat Llueca del Jardín Botánico y  Universidad de Valencia.

OBJETIVOS DEL CURSO

Se trata de un curso eminentemente práctico, pero en el que se contemplan algunos aspectos metodológicos útiles para quienes deseen trabajar o enseñar en el campo de la Botánica.
En él se intenta ofrecer un conocimiento lo más práctico, ameno y personalizado posible de las plantas vasculares y las comunidades vegetales en que éstas habitan, concretado al ámbito geográfico del Sistema Ibérico oriental y principalmente al tramo turolense del mismo.

De este modo puede resultar útil, sobre todo, a aquellos docentes del área de las Ciencias de la Naturaleza interesados en profundizar en el campo de la Botánica práctica, tanto para su propia mejor formación como de cara a la ampliación y perfeccionamiento de su oferta profesional.

Igualmente pretende ser útil para todos aquellos aficionados a la naturaleza, interesados en el conocimiento de las plantas en general, o en el patrimonio vegetal de las serranías del Sistema Ibérico, sin que se presuponga en ellos ninguna especialización ni formación académica previa en Botánica.

CALENDARIO GENERAL UNIVERSIDAD DE VERANO

PROGRAMA ESPECÍFICO DEL CURSO DE BOTÁNICA

Deja un comentario